Local

Esperaba PRI tres pluris, analizan si impugnarán

Chihuahua.- La secretaria general del PRI, Liz Aguilera, declaró que analizan el si se realizará algún tipo de recurso de impugnación en contra de la repartición de los...
  • Por Gabino Sandoval
Esperaba PRI tres pluris, analizan si impugnarán

Chihuahua.- La secretaria general del PRI, Liz Aguilera, declaró que analizan el si se realizará algún tipo de recurso de impugnación en contra de la repartición de los curules plurinominales, ya que ellos contemplaban tres para el partido tricolor.

Luego de que el día de ayer se realizara la repartición de las diputaciones por la vía proporcional, Aguilera indicó mediante entrevista telefónica que ellos realizaron el cálculo para las posiciones que les correspondían y tenían contemplados tres lugares en la próxima legislatura.

"De acuerdo a la interpretación de la Ley, de acuerdo al porcentaje y la transferencia de votación que se daba a los partidos con los cuales habíamos hechos algunos ejercicios teníamos el cálculo que podrían correspondernos tres posiciones", agregó la secretaria.

En ese sentido, señaló que la situación de la impugnación la deberán analizar con el comité ejecutivo nacional de su partido y sobre los criterios que el mismo otorgue es que tomarán la decisión.

Cabe señalar que el partido tricolor no obtuvo ninguna curul plurinominal debido al porcentaje de votación que cedió a los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Nueva Alianza, mismos con los que realizó coalición en las pasadas elecciones. 

Tags: