Local

Recomienda Secretaría de Salud tener precaución en carretera por lluvias

Chihuahua.- Debido a las fuertes precipitaciones que se prestan en el estado en los últimos días,  la Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar las medidas necesarias...
  • Por José Oswaldo
Recomienda Secretaría de Salud tener precaución en carretera por lluvias

Chihuahua.- Debido a las fuertes precipitaciones que se prestan en el estado en los últimos días,  la Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar las medidas necesarias al hacer uso de las carreteras, ya que algunos tramos presentan afectaciones por acumulación de agua o deslaves a causa de la humedad.

La titular de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (Urge) doctora Tania Rodríguez Ang da a conocer algunos puntos a tomar en cuenta al ingresar a las carreteras:

• Es importante tomar en cuenta los límites de velocidad y respetarlos, no sobrepasar el kilometraje establecido

• Verificar el buen funcionamiento de los parabrisas del vehículo antes de ponerlo en marcha

• En caso de lluvia constante encender las luces intermitentes.

• No conducir cerca de camiones de grandes dimensiones.

• Mantener distancia ante los demás vehículos, más con el pavimento mojado

• No consumir alcohol o medicamentos que pueden ocasionar sueño.

• Alertar los sentidos al máximo.

• Revisar periódicamente la presión de las llantas y el funcionamiento del neumático extra.

De igual manera verificar que todos los cristales estén limpios, tener todas las luces en funciones y bien reguladas, usar sólo anteojos claros para manejar de noche, al menor síntoma de sueño detener el vehículo y descansar, si el vehículo no cuenta con sistema especial de frenado detenerlo en un lugar visible.

Además se debe usar cinturón siempre y en cualquier asiento, aún en la parte posterior, nunca llevar niños en los brazos, usar los seguros de puertas traseras para que los niños no puedan abrirlas y al momento de apagar el motor retirar las llaves del vehículo cuando se baje, especialmente si es automático y coloque el freno de mano.

Las unidades de Urge estarán en coordinación con cuerpos de rescate en los principales puntos de las carreteras del estado para atender cualquier llamado de urgencia, la Secretaría de Salud dispone de Centros de Salud, Unidades Médicas y Hospitales para su atención ante cualquier accidente.

Tags: