Cancha

Se invirtieron más de 7 mdp en remodelación del Gimnasio-Auditorio Municipal de Parral

Parral.- Por primera vez en 40 años el Gimnasio-Auditorio Municipal de Parral fue remodelado, con lo cual ahora los habitantes de esta ciudad cuentan con unas instalaciones de primer mundo, gracias...
  • Por José Oswaldo

En el evento

En el evento

Parral.- Por primera vez en 40 años el Gimnasio-Auditorio Municipal de Parral fue remodelado, con lo cual ahora los habitantes de esta ciudad cuentan con unas instalaciones de primer mundo, gracias a la inversión de 7 millones 189 mil 881 pesos en la adecuación de un área total de 4 mil 900 metros cuadrados.

El inmueble fue entregado a la comunidad en el evento encabezado por el gobernador César Duarte Jáquez y su esposa Bertha Gómez de Duarte.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación total de la techumbre, restauración de arcos de acceso duela, gradas y foro. Además, se remplazó la ventanería, iluminación led, arreglo de fachada, baños, vestidores, taquilla, cooperativa, oficinas y mobiliario, así como la cancha exterior.

Asimismo, se asignó un espacio digno para el boxeo y  un área de aparatos de acondicionamiento físico en el exterior. Se cuenta con un nuevo sistema de audio y video, se construyeron 24 espacios de estacionamiento, accesos prácticos para personas con discapacidad, se plantaron 37 nuevos árboles, mejoramiento de la jardinería con sistema de riego, colocación de césped natural y sintético, piedra decorativa, pozas y bancas.

Como parte de la agenda, las autoridades realizaron el corte de listón inaugural, la develación de placa y efectuaron un recorrido por instalaciones del gimnasio.

En su mensaje, el gobernador César Duarte Jáquez expresó que él mismo conoció el gimnasio cuando era niño, instalación que poco a poco sufrió un gran deterioro, por lo cual se remodeló y se retiró el cerco que daba una imagen inadecuada.

“Es un edificio histórico, simbólico, pero con un  alto sentido social para los niños y jóvenes de todos los barrios tradicionales de la ciudad”, declaró el mandatario estatal.

Expuso que con la remodelación del centro de Parral, este espacio desentonaba con la modernidad que se ha logrado en esta parte de la ciudad, que en su momento generó una gran polémica y ahora es un orgullo para los parralenses.

El jefe del Ejecutivo indicó que el Gimnasio también será muy útil para eventos sociales, conferencias e incluso para presentaciones de teatro.

Sobre la temporada de lluvias, dijo que gracias al trabajo coordinado del Gobierno Estatal con el Federal y los municipales, en el arreglo y limpieza de los arroyos, han evitado inundaciones en las principales ciudades de la entidad: “No tenemos mayor dificultades, son obras que no se ven durante todo el año, pero que son de gran utilidad cuando se presentan las lluvias”, asentó.

Comentó que ciertamente existen algunos problemas en diversos poblados, mismos que ya se están atendiendo por parte de Obras Públicas y otras dependencias y serán solventados en breve.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, quien anunció la entrega de 500 árboles que se gestionaron para la Colonia Parral Vive, donde hace una semana se entregaron 500 viviendas a igual número de familias de bajos recursos.

Destacó la unión de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el DIF Estatal y la Presidencia Municipal, para tener un gimnasio de usos múltiples nuevo, con los accesos adaptados para personas con discapacidad, por lo cual será de gran beneficio para la población.    

En su participación, el presidente municipal de Hidalgo del Parral, Miguel Jurado Contreras, dijo que a tan sólo una semana de la entrega de cerca de 500 casas para familias vulnerables que dejarán de pagar renta, ahora nuevamente están en esta ciudad el gobernador y su esposa para entregar el Gimnasio Municipal a la sociedad.

Destacó que pasaron más de 40 años “para que le pusiera mano” a esta instalación, que ahora cuenta con equipamiento e infraestructura muy digna, a diferencia de los baños indignos y las gradas olvidadas con las que contaba anteriormente, por lo cual celebró la realización de esta obra.

Tags: