Local

El PRD tendrá participación activa, crítica y responsable con Crystal: Pavel Aguilar

Chihuahua.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Pavel Aguilar Raynal, señaló que el PRD presentará en el Congreso del Estado una participación...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Pavel Aguilar Raynal, señaló que el PRD presentará en el Congreso del Estado una participación activa, critica y responsable en la persona de la perredista Crystal Tovar Aragón, quien ayer por la noche recibió su constancia de diputada plurinominal.

Añadió que el proceso electoral aún no concluye, la distribución de diputaciones plurinominales aprobada ayer por el pleno del consejo del Instituto Estatal Electoral, habrá de judicializarse, pues así quedó de manifiesto en las expresiones de varios representantes de partido ante el proyecto de acuerdo que mereció varias rondas de oradores en contra del mismo.

En lo particular, dijo, el Partido de la Revolución Democrática, revisará al interior del Comité Ejecutivo Estatal, si presenta o no, algún recurso de inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral.

Luego expresó que aunque los resultados en el proceso electoral no fueron los deseados por el PRD, se mantiene optimista por el trabajo que sin duda realizará la diputada Crystal Tovar Aragón en el Congreso del Estado, recordando la experiencia que como diputada federal sostuvo la perredista atrayendo muchos recursos en favor de pequeños municipios y que se hicieron tangibles en obras educativas, caminos, y otras requeridas en esas pequeñas comunidades.

Por su parte la diputada Crystal Tovar agradeció al partido la deferencia de encabezar la lista de propuestas de candidatos a la diputación plurinominal, señalando que hizo su esfuerzo al buscar también por tierra -en campaña en distrito electoral del municipio de Chihuahua- el cargo de diputada que recibió ayer en el Instituto Electoral.

Se comprometió a hacer valer las propuestas del PRD y de sus compañeros candidatos, escuchar las propuestas de la ciudadanía dentro del Congreso del Estado.

La diputada suplente de Crystal Tovar es la perredista María Isabel Encerrado Treviño, luchadora social que encabeza demandas de las mujeres, además merecedora del reconocimiento "Chihuahuense destacada 2016" de larga trayectoria en el partido.

Tags: