Noticias

Llega a creciente del río Florido 150 metros cúbicos por segundo

Camargo.- Una creciente de 150 metros cúbicos por segundo procedente de las presas Pico de Águila y Piedras Azules generó la intervención temprana del alcalde Jesús José...
  • Por José Oswaldo

Procedente de las presas Pico de Águila

Procedente de las presas Pico de Águila

Y Piedras Azules

Y Piedras Azules

Camargo.- Una creciente de 150 metros cúbicos por segundo procedente de las presas Pico de Águila y Piedras Azules generó la intervención temprana del alcalde Jesús José Sáenz quien desde el río Florido alertó a la ciudadanía sobre el peligro del enorme caudal.

El paso por el puente vado a Jiménez quedó suspendido en tanto que agricultores de la comunidad el Patrocinio movilizaban maquinaria pesada para reforzar bordos y evitar en lo posible inundaciones en casi mil hectáreas principalmente de nogales y forrajes.

Algunos predios ubicados sobre el cauce del Florido comenzaron a inundarse desde la misma mañana de ayer martes.

El presidente de la comunidad Antonio Alarcón y el productor Jorge Flores Domínguez informaron sobre una aplicación emergente de 150 mil pesos y el apoyo del Ayuntamiento, la Asociación Agrícola y la Jmas.

Desde la Boquilla, el monitor voluntario Rafael Betance Chávez compartió sobre un nuevo incremento en el nivel del embalse que se coloca al 75% de su capacidad.

La creciente del Río Conchos procedente de la región serrana se mantiene con alrededor de 200 metros cúbicos por segundo ingresando al vaso de la presa por el municipio de Valle de Zaragoza.

El pronóstico compartido por la unidad municipal de Protección Civil es que las lluvias continuarán y a la par el estado de alerta en todos los cuerpos de aguas de la región.

Tags: