Noticias

Se reporta Protección Civil de Juárez lista para recibir restos de Juan Gabriel

Ciudad Juárez.- Pese a que aún no se define lugar y fecha del evento que se realizará para despedir al “Divo de Juárez”, la Dirección de Protección...
  • Por José Oswaldo
Se reporta Protección Civil de Juárez lista para recibir restos de Juan Gabriel

Ciudad Juárez.- Pese a que aún no se define lugar y fecha del evento que se realizará para despedir al “Divo de Juárez”, la Dirección de Protección Civil Municipal ya cuenta con una estrategia de operatividad en los posibles espacios donde tendría lugar su despedida.

Efrén Matamoros Barraza, director de dicha dependencia, dio a conocer que de la misma manera se cuenta con la disposición y preparación de los elementos de Bomberos, Rescate y voluntariado que habrá de participar para dar puntual cobertura al evento.

El director de Protección Civil manifestó que se cuenta con la coordinación de los tres niveles de gobierno además de la participación ciudadana para que una vez que la familia del cantautor defina el lugar donde habrá de realizarse el homenaje a “Juan Gabriel” se actué de manera inmediata.

Explicó que ya se han realizado una serie de reuniones con Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y Policía Federal para plantear la logística que habría de aplicarse en cualquier sea el lugar que se determine para este acontecimiento.

Además dijo que de ser necesario se cuenta también con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, con quienes ya existe una coordinación para actuar de manera inmediata una vez sea definida el punto de reunión.

El motivo principal por el que aún no se ha definido un lugar, es debido a que el Presidente Municipal, Javier González Mocken, giró la indicación de esperar puntualmente a que la familia del cantante de a conocer la información relacionada, ya que se busca respetar su duelo y sobre todo, la decisión que tomen al respecto.

Matamoros Barraza, declaró que anteriormente se había contemplado la plaza de la Mexicanidad o “El Punto” como posibles lugares para recibir a Juan Gabriel, sin embargo, debido a que estos espacios ya estaban previamente dispuestos para otros eventos, se tienen otras alternativas entre ellas, la la avenida 16 de Septiembre, frente a la casa del cantante.

“No obstante, se continúa en espera de que la familia confirme el arribo de las cenizas del “Divo de Juárez” a esta frontera así como la decisión final sobre el lugar para realizar el homenaje y la despedida al cantautor”, finalizó.

Tags: