Noticias

BENEFICIO...COSTO

  • Por Cynthia
BENEFICIO...COSTO

La politica , como muchas actividades ,no pueden sujetarse solamente a la Ley, o a criterios de, se puede o no se puede, o ha si tengo derecho o no.

Hay criterios complementarios, tan o mas importantes que los anteriores.Vgr. el Timing, la relacion beneficio...costo y muchos mas.

Me referire a la relacion beneficio...costo.
Nadie cuestiona si el PRI, tenia derecho o no a firmar los convenios de alianza con los nanopartidos, pero la incapacidad para diagnosticar una eleccion competida, sin reparar en la relacion beneficio...costo le llevo a los dirigentes y estrategas responsables de ese tema , a entregar posiciones el los ayuntamientos, el congreso local y en el reparto de diputados plurinomonales y la entrega de prerrogativas, con costos desmesurados para el PRI.

Lo mismo sucede con la torpe, por no usar calificativos mas duros , desicion de invitar al farsante candidato del partido republicano de los EUA Donald Trump.

La situacion de aceptacion del mandato de Peña Nieto, esta por los suelos, solamente la aprueban el 23 % de los ciudadanos, eso necesariamente pone al PRI en situación de alto riesgo para la eleccion presidencial del 18,
Dentro y fuera del PRI todo mundo señala la necesidad de un golpe de timon en la conduccion del Pais y del PRI.

Pero en lugar de ver eso, que sucede,? que le sobran dias a la semana para cometer errores, 
El colmo de los colmos es la visita de TRUMP
a Mexico, la actitud de Peña Nieto ante el personaje de marras , y los daños colaterales que esto causa.

Ahora si PEÑA NIETO Y SU GABINETE por si alguien lo dudaba dan prueba sobrada de que el 
traje de Gobernar el pais les queda como al inmortal TIN TAN, pero en el era estilo, en la elite gobernante es incapacidad, monda y lironda.

No voy a recurrir a analisis de principios basicos de la diplomacia Mexicana, ni de dignidad nacional, menos a la posibilidad de que sea el proximo presedente de USA
De los primeros claro que los hay, el ultimo es casi imposible.

Solo repito que Peña Nieto y su gabinete no ve , lo que todo mundo ve.
La relacion beneficio....costo politico, para ellos no existe, o no son capaces de medirla y si a ese nivel, no le encuentan cuadratura al circulo, que podemos esperar de los aldeanos que tienen a su cargo el PRI estatal.

Ya solo queda que la Virgencita de Guadalupe los cubra con su manto protector, por que tengo para mi, como elegantemente escribe Jaime Garcia Chavez , que el PRI, va como cable de tirolesa, siempre hacia abajo.