Noticias

Anuncian apertura de nueva biblioteca en Ascensión

Ascensión.- Luego de tres años de trabajos en infraestructura, la comunidad de Guadalupe Victoria en el municipio de Ascensión abrirá una nueva biblioteca pública para...
  • Por Cynthia
Anuncian apertura de nueva biblioteca en Ascensión

Ascensión.- Luego de tres años de trabajos en infraestructura, la comunidad de Guadalupe Victoria en el municipio de Ascensión abrirá una nueva biblioteca pública para los ciudadanos, de acuerdo a lo que informó el profesor Jesús María De la Rocha, coordinador estatal de Bibliotecas Públicas y Archivos Históricos del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

El coordinador dio a conocer que con la apertura de esta nueva biblioteca, la Red Estatal sumará 165 bibliotecas públicas en territorio chihuahuense, la cual contará con un acervo de 3006 títulos a disposición de los usuarios en la comunidad al noroeste del estado. 

En los próximos días, la Dirección General de Bibliotecas estará trabajando en el nuevo local, ubicado en la calle Independencia y Avenida Guadalupe Victoria de la comunidad Guadalupe Victoria.

Los colaboradores realizarán en los días del 5 al 9 de septiembre la clasificación e instalación de 3, 006 libros que forman la colección número 9, 064 de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Las ciento sesenta y cinco bibliotecas públicas que integran la red estatal, que se coordina a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, se encuentran distribuidas en los sesenta y siete municipios del estado de Chihuahua.

Entre ellas podemos mencionar a la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor” colección No. 291 (antes CIDECH) y a las que, como la de Guadalupe Victoria, fueron creadas durante la presente administración estatal: Biblioteca “Elisa Griensen” colección No. 8941 ubicada en el Campo Militar de Parral; Biblioteca “Adela Jiménez” colección No. 8927 ubicada en el Campo Militar Santa Gertrudis, municipio de Saucillo y dos ubicadas en ciudad Juárez: Biblioteca “Francisco Villarreal” colección No. 8972 y Biblioteca “Salvarcar” colección No. 8973.

Tags: