Noticias

LA PENULTIMA ESTACION

  • Por Cynthia
LA PENULTIMA ESTACION

Por que del titulo, sencillo, desde el 5 de junio para Cesar Duarte, la vida politica se ha transformado de un disfrute del poder, en un Via Crucis.

Solo le falta la entrega de los símbolos del poder, al politico con el que tuvo un enfrentamiento, que de lo politico paso a lo personal.

La noche del 15 de septiembre, posiblemente fue durante 5 años el punto mas alto de el poder del Gobernador, esa noche todo mundo , lucia sus mejores galas y las figuras patrias desaparecian frente a el hombre , que nadie podia opacar, todos deseaban ver y ser vistos por el hombre que habia acuñado la frase, que se escribio miles y miles de veces. para enaltecerla o para denostarla: "El poder, es para poder".

La noche de este 15 de Septiembre fue todo diferente, el poder ha desaparecido,de la peor manera para aquellos que lo integran a su vida como parte de su esencia, o es parte de su ADN.
seguramente se vive la nostalgia.cuando se pierde por el tiempo.

Pero cuando ademas de por el tiempo, se termina en la derrota, debe ser terrible.
A partir de la inesperada derrota electoral de Enrique Serrano, el gobernador, dada su tipologia politica, no ha dado un paso atras, es un animal politico en toda la extencion de la palabra, el no concibe la retirada, siempre va para delante, y en la derrota puede que eso no sea virtud, probablemente sea defecto. Un general debe aceptar la derrota y practicar la retirada ordenada y si es posible negociada para que la derrota tenga los menores costos posibles.

Duarte no lo ha hecho asi, a unos dias de la derrota, inicio una ofensiva en los medios y en los tribunales electorales cuyo resultado ha sido, en la persepcion ciudadana un desastre. Solo el sabe, si en las cupulas politicas del pais ha logrado algun acuerdo, para el satisfactorio.
En los años anteriores, se habla de que en un caso asistieron 100 mil personas a la Plaza del Angel, que al siguiente fueron 200 mil, al anterior ya se escucharon las rechiflas que los fieles lograron acallar, en este ultimo festejo " todo se ha consumado".

Asitieron al grito unos cuantos miles que solo tenian interes en la fiesta, pero esos cuantos en el momento en que vieron al Tlatoani , sabedores de que el que fue , ya no es, sin consideracion alguna lo lapidaron a punta de gritos y silbidos.

Estoico, el hombre asiste a los rituales que son sacramentales, pagaria mas alto precio si no se presenta.

El 15 vivio y seguramente sufrio la penultima estacion, le falta, en unos dias llegar al Golgota.
Sus enemigos sentiran el placer de la victoria,sus leales pensaran en como salvar el pellejo, los que lo acompañamos por desicion propia, una parte del camino y a tiempo lo señalamos,a todo el que quiso escucharnos y a el mismo pensaremos; TODO PUDO SER DIFERENTE. No hay agravio personal, la politica no admite esos lujos, hay agravio Politico y eso para los Politicos, esta en la lista de las posibilidades.

ACOTACION: algo, para bien, esta pasando en este Pais, a un buen numero de Gobernadores y al Presidente mismo, no les fue nada bien en la fiesta del GRITO, sera que avanzamos en la construccion de Ciudadania.