La Fuente

*Nadia Siqueiros en la mira *Grilla en Derecho *Tomás Herrera por Juárez *Mayra en el ojo del huracán

  • Por Hugo
*Nadia Siqueiros en la mira *Grilla en Derecho *Tomás Herrera por Juárez *Mayra en el ojo del huracán

EL alcalde de Guerrero, Efraín Hernández, sí que tiró la casa por la ventana en la edición 2016 de la Feria de la Manzana. Los grupos de la nostalgia que se presentarán este fin de semana en aquella ciudad, viernes, sábado y domingo, no los tiene ni Obama. El viernes a las 20:00 horas, arrancará el festival con Estela Núñez, aquella famosa cantante de los setentas. El sábado habrá un homenaje a Juan Gabriel con Los Titos a partir de las 18:00 horas y a las 20:00 se presentan Los Enanitos Verdes, que ya crecieron, se pasaron de verdes y que tuvieron una comilona en el Mercado Reforma. El domingo, Los Terrícolas, con su hay luto en mi alma, Los Pasteles Verdes con no sé qué tienen tus ojos y Los Teen Tops con sus oldies. Además, el alcalde, sin costo alguno, igual que todos los conciertos en la plaza principal, incluye las emociones fuertes de los sismos, ahora que se han puesto de moda en la región y que suman ya tres en la última semana.

MAYRITA Chávez, la presidenta del comité municipal del PRI en Juárez, ya no siente lo duro sino lo tupido. Los tricolores de la frontera urgen un cambio de manos en el timón del ex partidazo pero a la de ya. Más, cuando todo mundo anda comentando que no recibió a Chago Nieto al pedirle audiencia en su oficina. Pero no sólo no le recibió sino que, para justificar su negativa, le dio instrucciones a su asistente para que le hiciera llegar dos despensas. Enfurecidos, un grupo de priistas anda que no lo calienta ni el sol de julio en una playa de Cancún. El grupo propone que, ahora, tome las riendas del PRI alguien con la cabeza fría, prudente e inteligente, que sepa mover al partido frente a un gobernante independiente. Por este motivo, andan impulsando al notario Tomás Herrera, que le anda pegando a los ochenta pero está fuerte como un roble y claridoso como pocos. En estos días harán saber su planteamiento para que sea tomado en cuenta ahora que se avecinan los cambios.

SE está gestando una interesante reunión de ex presidentes de la Sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho. Ya antes hubo una cena con bastante afluencia, que fue convocada por Martin Roberto Duarte Valles. Obviamente, no puede haber otro fin que la grilla y sería obvio no pensar en contrapesos políticos. La lista que circula incluye algunos difuntitos y otros que no viven en Chihuahua. Pero ha servido como motivo para las llamadas, el análisis y las reuniones primarias. Solo Leonel El Coco Reyes, se negó a asistir, bajo el argumento de que sería ir contra lo que luchó toda su vida. La lista es la siguiente:

C. Ricardo Díaz

C. Manuel Muñiz

C. Martin Roberto Duarte Valles

C. Cesar Osvaldo Perales Padilla

C. Luis Hasan Ortiz Enríquez

Lic. Edgar Daniel González Domínguez

Lic. Fidel Antonio Pérez García

Lic. Luis Holguín Lerma

Lic. Juan Tapia Alfaro

Lic. Carlos Remigio Villar Sáenz

Lic. Gustavo Esparza Sáenz

Lic. Paola Lilian Chávez Jurado

Lic. Gabriel Sepúlveda Ramírez

Lic. Abril Liliana Torres Becerra

Lic. Hugo Molina Martínez

Lic. Alejandro Espino Portillo

Lic. Ricardo Tarango Chacón

Lic. Andrés Pérez Howlet

Lic. Cesar Chávez Rodríguez

Lic. Carlos Sáenz García

Lic. Alfonso Prieto Prieto

Dr. Marcelo González Tachiquin

Lic. Alberto Porras Duarte

Lic. Gustavo Silva de la Rosa

Lic. Socorro Márquez Regalado

Lic. Víctor Flores Porras

Lic. Neil Martin Pérez Campos

Lic. Guillermo Saucedo Campos

Lic. Gustavo Zabre Ochoa

Lic. Mario Escarcega Leos

Lic. Rogelio Guzmán Holguín

Lic. Raúl Lara Flores

Lic. José Agustín Olague Caballero

Lic. Armando Bustamante Cedillo

Lic. José Reyes Baeza Terrazas

Lic. Luis Carlos Campos Villegas

Lic. Oscar Villalobos Chávez

Lic. José Jesús Murguía Galván

Lic. Antonio Legarda González

Lic. Francisco Minjarez Martínez

Lic. Diego Quezada Venegas

Lic. Juan Manuel Delgadillo

Lic. Antonio García Hernández

Lic. Uriel Villegas Rascón

Lic. Leonel Reyes Castro

Lic. Jaime García Chávez

Lic. José López Villegas

Lic. Sergio Granados Pineda

Lic. Jaime Delgado Lara

Lic. Luis Raúl Aragón Arvizu

Lic. Víctor Manuel Orozco Orozco

Lic. Rubén Aguilar Jiménez

Lic. Gilberto Ordoñez Chávez

Lic. Miguel Etzel Maldonado

Lic. Antonio Guerra Alarcón

Lic. Oscar Aguilar Márquez

Lic. Simón Lozano Rodríguez

Lic. Leonicio Lara Sáenz

Lic. Enrique Aguilar Pérez

Lic. Raúl Lujan Pantoja

Lic. Cesar Vélez Morales

LA diputada electa Nadia Siqueiros todavía no entra al congreso y ya anda levantando pasiones. Sus detractores, que se dicen amigos y apoyadores de campaña, aseguran que mintió en su campaña. Dicen que se ostentó como Licenciada en Administración Pública sin serlo, pero, aseguran, es falso pues su preparación es apenas de nivel preparatoria. La gente azul, alguna, está inconforme, porque Nadia no es, precisamente, que se diga, muy panista. Su independencia azul le causa urticaria a ciertos albiazules porque no le miran muy disciplinada que se crea. Le atribuyen utilizar su inminente fuero para entrometerse en la elección de algunas escuelas y facultades de la Uach. Nadia deberá saltar varios obstáculos para encontrar su lugar en las huestes albiazules. El congreso es un mosaico de personalidades y posiciones que, además, mutan conforme las circunstancias y los grupismos. Habrá tiempo, mucho tiempo, para que cada quien se acomode en los escenarios que arribarán en la siguiente legislatura.