Local

Deuda a 45 mecánicos del Vivebús es de 12 a 17 mdp

Chihuahua.- Juan Pablo Delgado, abogado de los mecánicos del Vivebús mencionó que además de la demanda judicial de 13 mecánicos a la coordinadora de transportes que oscila...
  • Por Mariel Sifuentes
Deuda a 45 mecánicos del Vivebús es de 12 a 17 mdp

Chihuahua.- Juan Pablo Delgado, abogado de los mecánicos del Vivebús mencionó que además de la demanda judicial de 13 mecánicos a la coordinadora de transportes que oscila entre los 4 o 4.5 millones de pesos, el adeudo real es a 43 o 45 mecánicos por lo la suma de la deuda asciende entre los 12 y 17 millones de pesos. 

Por lo cual mencionó que a cada uno de los mecánicos afectados se les debe la suma de 200 a 500 mil pesos, debido a que el año pasado el titular de la dependencia de transportes, Maurilio Ochoa les pidió que siguieran sus labores y prometió el pago a los trabajadores, situación que se desconoció cuando la operadora del Vivebús adquirió a la coordinadora de transportes. 

Sin embargo, el abogado cuestionó qué se hizo con el dinero del fideicomiso que se creó cuando se hizo la fusión, ya que la operada adquirió desde la operación hasta las deudas de la coordinadora de transportes. 

De esta forma comentó que el paro y el cierre de calles del centro fue levantado después de acordar una reunión a las 12:00 horas con el secretario de gobernación, Mario Trevizo, este sábado 26 de septiembre, y de hablar con el líder de los comerciantes, Cocentro, Santiago de las Casas debido a que los comercios del centro se han visto muy afectados por paro. 

Tags: