Local

Crean proyecto piloto de economía solidaria en Punta Oriente

Chihuahua.- Diana Aracely Hernández Andrade, coordinadora de la Copertiva Urbana Crezko y uno de sus integrantes, Martín Torres, dieron a conocer el proyecto pitó lo que...
  • Por Mariel Sifuentes

Titulares del proyecto

Titulares del proyecto

Chihuahua.- Diana Aracely Hernández Andrade, coordinadora de la Copertiva Urbana Crezko y uno de sus integrantes, Martín Torres, dieron a conocer el proyecto piloto que tienen en el fraccionamiento Punta Oriente para que la colonia pueda salir adelante sin esperar a que el gobierno les otorgue apoyos. 

A raíz de las necesidades y del foco rojo de atención que representa la colonia Cucrechi empezó funciones hace unos meses con solo vecinos de la zona para que por medio de coperativas puedan conseguir productoresa un precio más económico, para que aprendan a producir sus alimentos, así como consegurir convenios con empezase para que tengan empleos y crear cajas de ahorro entre ellos mismos. 

De esta forma Aracely Hernández mencionó que la Coperativa Urbana Crezko cuenta con 90 integrantes, divididos en tres grupos de 30, donde puntualizó que la idea es hacer crecer el proyecto y así hacer que avance la colonia. 

A su vez mencionó que el proyector inició desde hace dos años y desde hace unos meses empezó sus funciones donde se banca concientizar a los vecinos de Punta Oriente para que no entren en un área de confort en la espera por una despensa de gobierno, sino que trabajen por lo que requiere la colonia sin  esperar el apoyo de las dependencias. De esta manera los vecinos estarían trabajando una economía solidaria en su colonia. 

Por su parte Martín Torres indicó que cuentan ya con un proceso de intervención social con el que se analiza cuántas personas habitan en una casa, lo que ganan y gastan a la semana, qué tipo de productos consumen se evaluarlos antes de empezar partir y trabajar con lo interesados, así como también hacen la invitación tocando casa por casa. 

Tags: