Cancha

Cae Uach ante Itesm Guadalajara en el básquetbol de la ABE

Chihuahua.- Los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua sufrieron dolorosa derrota en casa al ser superados por el equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey...
  • Por Leopoldo López Baca

La defensiva del Itesm fue determinante en el resultado

La defensiva del Itesm fue determinante en el resultado

Ángel Ortíz dando instrucciones a los jugadores

Ángel Ortíz dando instrucciones a los jugadores

Chihuahua.- Los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua sufrieron dolorosa derrota en casa al ser superados por el equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Guadalajara al caer con marcador final de 81 puntos a 77 con lo que los chihuahuenses se ponen con foja de 1 ganado y 1 perdido en el recién iniciado torneo de basquetbol ABE.

Los dirigidos por Angel Ortiz tuvieron que remar contra la corriente desde el primer período de juego pues fueron dominados por la ofensiva tapatía pues estuvieron abajo con dígitos parciales de 17 puntos a 22.

Para el segundo cuarto de juegos, los universitarios reaccionaron y lograron remotar el marcador en base a tiros de distancia y jugadas de cuadro que fructificaron pues se fueron al descanso del medio tiempo con ligera ventaja de 38 puntos a 25.

El tercer cuarto fue de constante roce ofensivo y defensivo, con un equipo visitante muy golpeador y en el que ambos conjuntos se alternaron el marcador pero sin mucha ventaja de por medio, para que finalmente terminara este período por 58 puntos a 57, favorable a los locales.

En el último cuarto la ofensiva de los jalicienses se impuso al penetrar al área contraria con mas efectividad que los contrarios, y donde la victoria se cristalizó en los últimos segundos del partido por 81 puntos a 77.

Tags: