Noticias

Pesa 448.9 kg la calabaza más grande en la feria del campo menonita 2A

Cuauhtémoc.- En la Feria de la Calabaza que se lleva a cabo en el campo menonita 2A ubicado en el corredor comercial, se exhiben varias de estas plantas, con pesos que van desde los 52 hasta los...
  • Por José Oswaldo

Cuauhtémoc.- En la Feria de la Calabaza que se lleva a cabo en el campo menonita 2A ubicado en el corredor comercial, se exhiben varias de estas plantas, con pesos que van desde los 52 hasta los 448 kilos.

La feria se realiza en el gimnasio de la iglesia de la comunidad menonita en este campo, el cual se encuentra ubicado en la carretera a Álvaro Obregón.

El año pasado la calabaza más grande fue de 295 kilogramos, y esta edición de la feria, es de 448.9 kg, siendo el dueño Pancho Peters.

Algunos de los pesos de las calabazas son de 192, de 378, 69, 52, 74, 91, 255.1, 92, 282, y de 178 kilogramos.

Toda la gente puede participar en esta feria exhibiendo las calabazas que cultivaron, pero sólo las personas que se registraron son las que concursan a los primeros tres lugares para la calabaza más grande, y también tres lugares para la calabaza más bonita, a quienes se les entregan trofeos.

Las calabazas, las cuales fueron cosechadas en los últimos días, se devuelven a sus dueños quienes las venden, o algunos le sacan las semillas para venderlas.

Las actividades de la feria comenzaron este día a las 09:00 horas, y terminarán aproximadamente a las 21:00 horas.

Uno de los jóvenes que participa indicó que plantó la semilla el primero de mayo y duró cerca de cinco meses en crecer hasta pesar 192 kilos.

Que los agricultores les echan nitrógeno, fósforo y potasio además de nutrientes para que crezcan grandes.

Asimismo, indicó que él dejó sólo esa calabaza en la planta, las cuales pueden llegar a tener hasta 15 de ellas.

En la feria también presentaron obras de teatro infantiles y números musicales, además hubo venta de productos como palomitas, y productos de calabaza como empanadas, magdalenas, gelatina y pay de calabaza.

El pay fue hecho en un molde gigante que hicieron entre diez mujeres en aproximadamente dos horas; las porciones las venden en $20.

Tags: