Cancha

Remonta Itesm Guadalajara y vence a las Adelitas de la Uach en el básquetbol ABE

Chihuahua.- En lo que parecía el segundo triunfo de las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el torneo de basquetbol de liga femenil de la ABE, fueron superadas en los últimos...
  • Por Leopoldo López Baca

Los tiros libres fallados fueron la clave de la derrota

Los tiros libres fallados fueron la clave de la derrota

Yazmin Saad se duele después de un faul

Yazmin Saad se duele después de un faul

Jesús \

Jesús \"Cachetes\" Olivas dando instrucciones

Chihuahua.- En lo que parecía el segundo triunfo de las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el torneo de basquetbol de liga femenil de la ABE, fueron superadas en los últimos minutos de juego por el equipo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey al son de 64 puntos a 57.

Los asistentes al partido celebrado en el gimnasio MBA disfrutaron de un emocionante encuentro, toda vez que en los primeros dos cuartos de juego los dígitos en el marcador estuvieron muy parejos, cuando en el primer período de juego las dirigidas por Jesús Olivas dominaron el marcador parcial por 15 puntos a 11.

Para el segundo cuarto las cosas siguieron en la misma tónica, las visitantes intentaron revertir el marcador pero se fueron al descanso con la ventaja mínima para las universitarias por 29 puntos a 27.

En el tercer cuarto el coach Olivas tuvo que echar mano de los tiempos fuera para corregir algunas jugadas, pues aunque dominaron este período por 46 puntos a 41, notó algunas inconsistencias en la ofensiva.

Y precisamente esos errores en los tiros libres y la ofensiva férrea de las visitantes hicieron que el marcador se inclinara a favor de las tapatías, que propinaron la primera derrota a las Adelitas por marcador de 64 puntos a 57.

Las mejores canasteras por la Uach fueron Yazmin Saad con 13 puntos, Alejandra Ulate con 12 y Dulce Valles con 11.

Tags: