Noticias

Coinvierten Scotiabank y Fechac en infraestructura educativa en Jiménez

Jiméne.- Gracias a una coinversión superior a los 264 mil pesos, Scotiabank y la Fundación del Empesariado Chihuahuense, A.C. inauguraron la nueva malla sombra de la escuela primaria...
  • Por Hugo
Coinvierten Scotiabank y Fechac en infraestructura educativa en Jiménez

Jiméne.- Gracias a una coinversión superior a los 264 mil pesos, Scotiabank y la Fundación del Empesariado Chihuahuense, A.C. inauguraron la nueva malla sombra de la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez", obra que beneficia a más de 330 estudiantes con un espacio al aire libre, protegido de las inclemencias del clima, donde podrán desarrollar actividades deportivas y lúdico-formativas, disfrutar del tiempo de recreo personal y realizar eventos como festivales o encuentros deportivos.

El evento se realizó en las instalaciones del plantel educativo y fue encabezada por el Lic. Rafael Ogaz Arias, Gerente de Scotiabank quien fue acompañado por la Lic. Alejandra Sáenz Sánchez y el Lic. Omar Salazar Unzueta, ejecutivos de dicha institución; así como por el Profr. Enrique Beltrán Quintana, Director de la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez", la C.P. Patricia Medina Ríos, Presidenta de Fechac en la región de Jiménez; la Sra. Guadalupe Hernández Cordero y la Lic. Domitilia Holguín Holguín, Consejera y Directora de la Fundación en la zona; además, contó con la asistencia de los docentes y padres de familia.

En su intervención, el Lic. Rafael Ogaz Arias, Gerente de Scotiabank en Jiménez, comentó: "respecto al apoyo que brindamos a las comunidades, a partir de este año, se centra en contribuir en el desarrollo integral de niños y jóvenes para generar oportunidades económicas y sociales que mejoren su educación y salud".

"Trabajar con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. nos ha permitido acercarnos a las escuelas públicas de nuestro estado, para que ustedes cuenten con espacios dignos que los protejan de las inclemencias del tiempo y así puedan desarrollar las actividades, como el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN)", concluyó.

Por su parte, la C.P Ramona Patricia Medina Ríos, Presidenta de Fechac en la región de Jiménez, destacó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos sociales que atienden las necesidades de los jimenenses, como la construcción de mallas sombra, obras enfocadas a impulsar la calidad educativa, desde la mejora de la infraestructura escolar.

"En Fechac le apostamos a la educación, pues es un importante agente que impulsa el cambio de actitudes, el desarrollo de capacidades y la promoción de valores humanos que fortalecen la vinculación de las nuevas generaciones con su comunidad", explicó.

En este sentido, la C.P. Medina Ríos expuso que el espacio donde se colocó la malla sombra será de encuentro, pues en él se desarrollarán actividades deportivas, sociales, cívicas, académicas y de esparcimiento. "Por mi parte no me resta más que agradecer al Dr. José Pilar Flores Martínez por su apoyo, al Lic. Rafael Ogaz Arias y su personal de Scotiabank por su responsabilidad Social, a los padres de familia de esta institución por su gestión y a los empresarios de nuestra región por su aportación económica", finalizó.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: