Cancha

Se queda atleta a 7 segundos de romper el récord mundial de maratón en Berlín

Berlín.- A tan sólo 7 segundos se quedó el etíope Kenenisa Bekele de batir la marca mundial de la prueba de maratón al ganar este domingo la edición número...
  • Por Leopoldo López Baca
Se queda atleta a 7 segundos de romper el récord mundial de maratón en Berlín

Berlín.- A tan sólo 7 segundos se quedó el etíope Kenenisa Bekele de batir la marca mundial de la prueba de maratón al ganar este domingo la edición número 43 del maratón de Berlín con un tiempo de 2:03:03, imponiéndose en el último kilómetro a su principal rival, el keniano Wilson Kipsang, campeón en 2013, que cruzó la meta diez segundos después que el campeón.

Y es que ambos corredors se habían propuesto el objetivo de romper el mejor registro del orbe que ostenta el keniano Dennis Kimetto cuando consiguió un tiempo de 2 horas, 02 minutos y 57 segundos en esta misma competencia pero en el año 2014.

En la edición de este año participaron en la prueba de los 42 kilómetros y 195 metros, participaron un total de 41,283 atletas que representaron a 122 países corriendo por las calles berlinesas.

Entre las mujeres, la clasificación estuvo liderada por las etíopes; Aberu Kebede cruzó la meta en primera posición (2:20:45) y se hizo con su tercer triunfo en Berlín, seguida de Birhane Dibaba (2:23:58) y Ruti Aga (2:24:41).

El atleta español Martín Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995, logró por su parte un nuevo éxito al situarse como ganador en la categoría de mayores de 50 años, con un tiempo de 2:26:32, y suma ya cuatro “grandes” como veterano tras los triunfos en Nueva York, Tokio y Boston.

Tags: