Local

Cuenta PRD con condiciones para alianzas con miras al 2018

Chihuahua.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Pavel Aguilar Raynal, dio a conocer que si hay las condiciones para alianzas, lo cual...
  • Por Federico Martínez Vargas
Cuenta PRD con condiciones para alianzas con miras al 2018

Chihuahua.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Pavel Aguilar Raynal, dio a conocer que si hay las condiciones para alianzas, lo cual es un asunto que debe de atender mediante los acuerdos y uniones con otras fuerzas políticas.

Aguilar Raynal citó como ejemplo el pasado proceso electoral, en donde explicó que las alianzas con otros partidos no se dieron por falta de voluntad del PRD, por lo que ellos tuvieron que tomar la decisión que fue la de lanzar a Jaime Beltrán del Río.

"No fue falta de voluntad por parte del PRD, realmente en una posible alianza con Acción Nacional, jamás tuvimos un encuentro, ni se planteó una búsqueda de parte de Javier Corral, él lo hizo en la Ciudad de México pero no con él PRD estatal y finalmente nosotros teníamos que tomar decisiones y la ruta que decidimos todos o los perredistas y el consejo consultor fue la de Jame Beltrán del Río", explicó.

En este mismo sentido, comentó que con los resultados obtenidos en la pasada elección, no pueden dejar de lado la posibilidad para él años 2018 de un encuentro con las izquierdas a través de Lopez Obrador o un encuentro con Acción Nacional, reiterando que están abiertos a cualquier posibilidad.

Tags: