Local

Demandan al presidente del Cedh en la vía penal

Chihuahua.- El pasado 21 de septiembre actores hasta el momento desconocidos presentaron una demanda en contra del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz,...
  • Por Gabino Sandoval
Demandan al presidente del Cedh en la  vía penal

Chihuahua.- El pasado 21 de septiembre actores hasta el momento desconocidos presentaron una demanda en contra del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, debido a que omitió el investigar la apertura de algunas quejas que se le presentaron.

Así lo dio a conocer la fiscalía general del estado, quien señaló que entre los señalamientos que se hacen en esta denuncia se encuentra el de no investigar el asesinato de los dos niños asesinados en Delicias, quejas por el aeropuerto de Creel, desaparición forzada de personas y homicidios, entre otros.

La carpeta de investigación fue turnada a la Unidad de especializada en delitos de peligro contra La Paz, seguridad de las personas y la fe pública y delitos contra él servicio público.

En este sentido, la misma fiscalía no precisó el quien interpuso esta denuncia, bajo el señalamiento de no entorpecer la investigación de la carpeta.

Tags: