Policial

Hallan muerto a sacerdote desaparecido en Michoacán

Ciudad de México.- La Arquidiócesis de Morelia informó que fue encontrado el cuerpo del sacerdote Alfredo López Guillén, quien estaba desaparecido desde el pasado...
  • Por Hugo
Hallan muerto a sacerdote desaparecido en Michoacán

Ciudad de México.- La Arquidiócesis de Morelia informó que fue encontrado el cuerpo del sacerdote Alfredo López Guillén, quien estaba desaparecido desde el pasado lunes.

El cadáver fue localizado en el predio conocido como La Guayaba, en Janamuato, municipio de Puruándiro.

A través de un tuit, la Arquidiócesis de Morelia lamento "estos hechos de violencia e inseguridad en nuestro estado, esperamos que las autoridades esclarezcan este crimen".

El jueves pasado, el arzobispo Alfredo Suárez Inda informó en un video que el 19 de septiembre el sacerdote López Guillén fue sacado de la iglesia de la comunidad de Janamuato, en Puruándiro, y que le robaron pertenencias y un vehículo.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga que el sacerdote fue visto por última vez con un joven de unos 16 años, pidieron de comer y después ambos desaparecieron.

"La única referencia adicional es que el lunes el párroco de referencia se encontraba con un joven de sexo masculino de aproximadamente 16 años de edad, mandaron traer comida, pidió comida, tortas, refrescos y algunas cosas ahí de consumo y después de eso ya no se volvió a saber de ellos", dijo el jueves en Grupo Fórmula.

La Procuraduría estatal informó que el martes pasado, un día después de la desaparición, el vehículo del sacerdote fue hallado volcado en una carretera del municipio de Quiroga y después fue trasladado a un depósito vehicular.

En la Catedral metropolitana se oró hoy por el padre López Guillén y por los sacerdotes asesinados la semana pasada en Veracruz, Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez.

Tags: