Local

Participación ciudadana debe tener un límite: Hortensia Aragón

Chihuahua.- La diputada federal, Hortensia Aragón, hizo mención de que la ciudadanización de los órganos debe de tener un limite, el cual debe de ser que los organismos de los...
  • Por Federico Martínez Vargas
Participación ciudadana debe tener un límite: Hortensia Aragón

Chihuahua.- La diputada federal, Hortensia Aragón, hizo mención de que la ciudadanización de los órganos debe de tener un limite, el cual debe de ser que los organismos de los tres poderes y los trabajos que tiene que llevar a cabo el estado, no deben de ser sustituidos con la participación ciudadana.

La legisladora federal comentó que ella le apuesta a una red de participación ciudadana que arregle todo esto y en la que los ciudadanos también sean parte de la transparencia, pero que no se sustituyan las funciones.

Así lo dio a conocer al ser cuestionada sobre la posible aprobación del tema de la formación del Consejo Estatal de la Judicatura, haciendo mención en que, en este tipo de órganos, las organizaciones sociales solo debe de estar al pendiente observando.

"La verdad es que la participación ciudadana tiene que estar muy en la observación y el control de que las cosas sucedan y en la denuncia de cuando no", expresó la diputada federal.

Hortensia Aragón comentó que actualmente hay diferentes casos de consejos ciudadanos que tienen como función ser observadores y terminan siendo partícipes de los programas de gobierno.

"En el caso de la judicatura, yo creo que hay que ver que establece la ley orgánica, si tiene que haber participación ciudadana, pero nadie dice que tiene que ser totalmente ciudadana, en ninguna parte", comentó.

Tags: