Local

Sin notificación por parte de fiscalía a presidente de CEDH por demanda penal

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, no ha recibido ninguna notificación por parte de la fiscalía general por la...
  • Por Gabino Sandoval
Sin notificación por parte de fiscalía a presidente de CEDH por demanda penal

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, no ha recibido ninguna notificación por parte de la fiscalía general por la demanda que tiene en su contra interpuesta desde el pasado 21 de septiembre.

Así lo dio a conocer José Luis Armendáriz mediante entrevista telefónica, quien señaló que al momento no ha recibido ninguna notificación al respecto ni algún citatorio.

A decir del presidente la única información que él tiene es la que se ha manejado en los medios de comunicación y al respecto no ha emitido respuesta alguna hacia la fiscalía general.

El pasado 21 de septiembre actores, hasta el momento desconocidos, presentaron una demanda en contra de, José Luis Armendáriz, alegando que omitió el investigar la apertura de algunas quejas que se le presentaron.

Entre los señalamientos que se hacen en esta denuncia se encuentra el de no investigar el asesinato de los dos niños asesinados en Delicias, quejas por el aeropuerto de Creel, desaparición forzada de personas y homicidios.

Actualmente la carpeta de investigación se encuentra en la Unidad de especializada en delitos de peligro contra La Paz, seguridad de las personas y la fe pública y delitos contra él servicio público.

Tags: