Noticias

Ocupa Chihuahua el lugar 14 en transparencia en la evaluación Cimtra

Chihuahua.- El presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Coparmex, Álvaro Madero y la alcaldesa electa, Maru Campos prestaron la evaluación Cimtra, en materia de transparencia,...
  • Por Mariel Sifuentes
Ocupa Chihuahua el lugar 14 en transparencia en la evaluación Cimtra

Chihuahua.- El presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Coparmex, Álvaro Madero y la alcaldesa electa, Maru Campos prestaron la evaluación Cimtra, en materia de transparencia, donde el municipio ocupa el lugar número 14 en la tabla. 

Asimismo, el líder empresarial comentó que el objetivo es cupla con el estado de derecho y rendición de cuentas por parte del gobierno a la ciudadanía. 

La evaluación que se realizó al municipio fue de las últimas cinco administraciones, donde se han evaluado a 68 municipios así como quedan pendientes otros 45 ayuntamientos para este año. Cabe mencionar que el año anterior Chihuahua ocupó el lugar 19 dentro de la tabla ante 220 municipios. 

Por su parte Maru Campos señaló que se comprometerá transparentar algunas áreas de gastos como lo son el Cabildo, así como también buscara hacer más abierto el municipio a los ciudadanos. 

Checa aquí los porcentajes de la evaluación:

- Información a la ciudadanía 

Gastos 24 por ciento

obras 17.6 por ciento

Bienes y sus usos 11.8 por ciento

Administración 28.2 por ciento 

Urbanidad 0 por ciento 

- Espacios de comunicación gobierno- sociedad  

Consejos municipales 42.9 por ciento 

Participación ciudadana 70 por ciento 

Cabildo 25 por ciento 

- Atención Ciudadana 86.7 por ciento 

 

Tags: