Noticias

Es Chihuahua el noveno estado que más turismo envía a Ciudad de México

Chihuahua.- Miguel Torruco Márquez, secretario de turismo de la Ciudad de México impartió una conferencia en la Universidad Regional del Norte donde dio a conocer que el noveno estado...
  • Por Mariel Sifuentes
Es Chihuahua el noveno estado que más turismo envía a Ciudad de México

Chihuahua.- Miguel Torruco Márquez, secretario de turismo de la Ciudad de México impartió una conferencia en la Universidad Regional del Norte donde dio a conocer que el noveno estado que más turismo interno  envía al centro del país. 

Asimismo, indicó que el turismo interno que viaja de Chihuahua a México representa un 6.2 por ciento, los cuales son un total de 644 mil turistas nacionales que viajan al centro. 

Por otra parte mencionó que en los últimos dos años los vuelos de Chihuahua a México crecieron un 17 por ciento, lo que representa un total de 547 mil pasajeros que también incrementó un 27 por ciento en este mismo período. 

A su vez Torruco Márquez informó que el turismo interno del país que viaja a México genera una derrama de 35 mil millones de pesos, con un hospedaje de solo dos días en el centro del país, que forman parte de los 75 mil millones de pesos que se genera en turismo en la Ciudad de México. 

Tags: