Nacional

Debate de Hilary y Trump, quien amenazó con llevar otra amante de Clinton

Se anticipa que el primero de tres debates entre Clinton y Trump sea el evento más visto en la campaña presidencial en Estados Unidos. La candidata presidencial demócrata Hillary...
  • Por Ely
Debate de Hilary y Trump, quien amenazó con llevar otra amante de Clinton

Se anticipa que el primero de tres debates entre Clinton y Trump sea el evento más visto en la campaña presidencial en Estados Unidos.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump se enfrentan este lunes en el primer debate televisado en Hempstead, Nueva York.

El debate entre Clinton y Trump probablemente sea el evento más visto en la campaña presidencial estadounidense y podría tener un impacto en el resultado de las elecciones del 8 de noviembre.

El primer debate presidencial será un momento clave para Donald Trump, quien ha ido achicando la brecha en semanas recientes frente a Hillary Clinton.

Clinton buscará en el debate tranquilizar a sus simpatizantes y presionará por su mensaje de construir una economía más inclusiva.

Los debates se perfilan como un evento que potencialmente pueden cambiar el resultado electoral según Matthew Dallek, de la Universidad George Washingotn.

“Ahora la elección es más estrecha de lo que muchos anticipaban, y entonces importa mucho para ambos candidatos”.

Los debates presidenciales televisados comenzaron en 1960 con Richard Nixon y John Kennedy, y con el tiempo los debates han tenido un impacto en algunas elecciones presidenciales dice Jeremy Mayer, de George Mason University.

“En un año normal, los debates son la única forma de cambiar la elección después de las convenciones. Son el momento donde más gente mira y presta atención”.

Tanto Trump como Clinton se han desempeñado bien en los debates de sus respectivas primarias anteriormente este año. Pero la naturaleza impredecible de Trump presenta un desafío para Clinton, dice Stehpen Wayne, de Georgetown University.

“Lo que pasa con Trump es que él no es tan disciplinado como Hillary Clinton. Si molestas a Donald Trump, él va a reaccionar en una forma muy personal”.

Ambos candidatos sufren de altos índices de desaprobación de los votantes.

Habrá un total de tres debates presidenciales y uno entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Tags: