Local

Voto del PAN será contra consejo de la judicatura: Loya

Chihuahua.- El diputado de Acción Nacional, Rogelio Loya, adelantó en tribuna durante la sesión extraordinaria que el voto de la fracción del partido será en contra de...
  • Por Federico Martínez Vargas
Voto del PAN será contra consejo de la judicatura: Loya

Chihuahua.- El diputado de Acción Nacional, Rogelio Loya, adelantó en tribuna durante la sesión extraordinaria que el voto de la fracción del partido será en contra de la creación del Consejo de la Judicatura Estatal, ya que la iniciativa estuvo plagada de irregularidades.

Los puntos que detectaron como irregularidades son que los mecanismos para la integración del consejo no son claros y no otorgan la seguridad que los integrantes cumplan con independencia.

Detalló que él como integrante de la Comisión de Justicia no fue debidamente notificado de la presentación de este decreto y que por la naturaleza de la reforma constitucional, debió ser ampliamente debatida por diversas agrupaciones jurídicas así como por la ciudadanía en general.

Una vez que fue terminada la lectura del dictamen con carácter de decreto, Rogelio Loya fue el primero en pedir la palabra para pronunciar que el voto de la fracción panista será en contra de la creación de esta judicatura.

Tags: