Cancha

Ofensiva de Broncos está en buenas manos con Trevor Siemian

En la tercera fecha de la temporada regular, nos encontramos a la primera verdadera sorpresa a la hora de elegir al mejor jugador de la jornada: TREVOR SIEMIAN, QB, DENVER BRONCOS Por ahora, la ofensiva...
  • Por Mariela Salvador
Ofensiva de Broncos está en buenas manos con Trevor Siemian

En la tercera fecha de la temporada regular, nos encontramos a la primera verdadera sorpresa a la hora de elegir al mejor jugador de la jornada:

TREVOR SIEMIAN, QB, DENVER BRONCOS
Por ahora, la ofensiva de los Broncos está en buenas manos.

El mariscal de campo de segundo año --reclutado en la séptima ronda del 2015 procedente de Northwestern--, se despachó con 23 pases completos de 35 intentos para 312 yardas y cuatro envíos de anotación, sin intercepción.

Para un equipo que iba a depender casi exclusivamente de la defensiva y de que Siemian limitara sus errores hasta que el novato de primera ronda, Paxton Lynch, estuviera listo para asumir los controles, no está nada mal.

De hecho, los cuatro pases de anotación de Siemian de esta jornada constituyen una cifra que no consiguieron en ningún partido de la temporada regular pasada Peyton Manning ni Brock Osweiler, en camino al Trofeo Lombardi.

Si nos cruzamos al campo de las ligas de fantasía, Siemian fue el mejor pasador de la jornada, pese a estar en apenas el 4.7 por ciento de los equipos registrados en ESPN. Solamente el 0.7 de los equipos de fantasía en ESPN tenían a Siemian en su alineación en esta semana, cifra por debajo de los equipos que iniciaron al suspendido Tom Brady (0.9 por ciento) en la Semana 3.

Ya de vuelta en el mundo real, hay que aceptar que Siemian ha sorprendido de la mejor manera. Involucró a nueve receptores distintos, y consiguió que dos de sus receptores alcanzar la marca de la centena de yardas por aire: Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas. Dos de sus cuatro pases anotadores cubrieron más de 40 yardas.

Por si fuera poco, lo hizo ante una de las defensivas de respeto en la NFL, la de los Cincinnati Bengals.

Lo más importante, es que sí se nota una evolución en su toma de decisiones con respecto al chico que comenzó en la fecha inaugural en el enorme escenario de un juego en horario estelar y ante el mismo equipo que los Broncos y habían batido en el pasado Super Bowl, los Carolina Panthers.

Denver se mantiene invicto y Siemian ha empezado a ser factor que no sólo intenta evitar yerros, sino también hacer contribuciones significativas.

Tags: