Local

Llegamos 22 años tarde a creación de la judicatura: Jauregui

Chihuahua.- César Jáuregui Moreno, coordinador de la bancada de Acción Nacional,  Expresó que el estado prácticamente está tomando el tema de la creación...
  • Por Federico Martínez Vargas
Llegamos 22 años tarde a creación de la judicatura: Jauregui

Chihuahua.- César Jáuregui Moreno, coordinador de la bancada de Acción Nacional, 
Expresó que el estado prácticamente está tomando el tema de la creación de una judicatura con 22 años de retraso a cuando se formó a nivel nacional.

Jauregui Moreno expresó ante la tribuna del congreso, que le parece incongruente que en 22 años nunca se había tocado el tema de la creación de esta judicatura, y que ahora que el PRI pierde súbitamente la gubernatura y la mayoría del congreso, se busca sacar este tema de manera rápida.

En este mismo sentido, explicó que el sentir del pueblo en la actualidad es el votar en contra de la creación de la judicatura, pero que la mayoría en el congreso que votaría el tema era priista, la cual tenía el interés partidista.

Hizo mención de que los legisladores priistas buscan la creación de esta judicatura a solo diez días de que termine su cargo, para poder refugiar al partido en un organismo del poder judicial.

Tags: