Local

Expone terna de Odontología ante consejo universitario planes de trabajo

Chihuahua.- Durante la sesión extraordinaria del H. consejo universitario, la terna de la facultad de Odontología presentó sus anteproyectos de trabajo para en caso de resultar electos...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Durante la sesión extraordinaria del H. consejo universitario, la terna de la facultad de Odontología presentó sus anteproyectos de trabajo para en caso de resultar electos a la dirección de la misma, trabajar en base a ellos.

La terna integrada por Rosa Margarita Aguilar Madrigal, Gerardo Bueno Acuña y Miguel Eduardo Hernández Pérez, expusieron el proyecto antes mencionado.

Por su parte el catedrático Gerardo Bueno Acuña, señaló que se debe realizar un rediseño curricular y de normatividad pues existen lagunas en el modelo de competencias que requieren eliminarse para un mejor nivel académica, al tiempo que propuso fortalecer la capacitación docente y incrementar la vinculación con la sociedad.

Asimismo, planteó el uso de recurso transparente y eficiente, rendición de cuentas y el trato digno a toda la comunidad universitaria para lograr mejoras en el manejo administrativo.

En segundo lugar, Miguel Eduardo Hernández Pérez  destacó la necesidad de una mayor capacitación para fortalecer la formación de los mil 300 alumnos con los que cuenta esta unidad académica, planteando la creación de clínicas durante las vacaciones para evitar el atraso de los estudiantes que se ven impedidos en el periodo normal de clases.

Para finalizar la presentación de esta terna, la maestra Rosa Margarita Aguilar Madrigal expuso el asumir el compromiso que la universidad tiene con la juventud, las familias y la sociedad chihuahuense.

Esto, mediante la continuidad a programas de de atención al estudiante para garantizar la terminación de los estudios de la mayoría de los estudiantes, así como garantizar el estudio a todos los jóvenes.

Así como promover la incorporación de enfoques y modelos educativos centrados en el aprendizaje favoreciendo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de aprendizaje, garantizando una formación sólida que les permita incorporarse de manera íntegra al campo laboral.

Tags: