Noticias

Dólar sube previo al debate Clinton-Trump

Ciudad de México.- En el arranque de la semana, la recuperación observada en los precios del petróleo y un dólar relativamente débil en el mercado internacional, sirvieron...
  • Por Ely
Dólar sube previo al debate Clinton-Trump

Ciudad de México.- En el arranque de la semana, la recuperación observada en los precios del petróleo y un dólar relativamente débil en el mercado internacional, sirvieron de amortiguadores a la caída del peso, provocada por la incertidumbre en torno al resultado del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró en 19.8545 unidades, cerca de su máximo histórico de 19.87 establecido el pasado 21 de septiembre. En el día, el peso retrocedió 6.35 centavos, semejante a 0.32 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 20.15 unidades, mayor a las 20.09 reportadas el viernes por Banamex.

En 13 sesiones consecutivas, la moneda mexicana ha bajado en 12 y solamente en una ha quedado en terreno positivo.Este lunes, la cautela es el signo principal del mercado cambiario, a la espera del resultado del primer debate entre Clinton y Trump, el cual se tiene programado que dé inicio a las 8:00 PM, tiempo de la Ciudad de México.

De acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg, las apuestas apuntan a que la ganadora del primer debate será la candidata demócrata, Hillary Clinton con el 49 por ciento, mientras que al candidato republicano se le da un 39 por ciento a que lo gane. No obstante, hay un gran espacio para las sorpresas.

El resultado del debate puede definir con mayor claridad quién se perfila mejor para ganar las votaciones del próximo 8 de noviembre.

Ante la posibilidad de que pueda haber sorpresas en el denominado ‘debate del siglo’ los participantes del mercado pasan a segundo término el comportamiento favorable reportado en los precios del petróleo y a la debilidad del dólar en el mercado internacional.

El West Texas intermediate sube 3.7 por ciento a 46.12 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 3.40 a 48.06 dólares.

El billete verde reporta un retroceso de 0.16 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

En México, destaca que las actividades manufactureras, más ligadas al sector exportador, presentan un virtual estancamiento, a pesar de la existencia de una moneda mexicana débil.

El Inegi publicó que las actividades secundarias registraron un anémico crecimiento de 0.3 por ciento a tasa anual en el pasado julio, de acuerdo a cifras desestacionalizadas. 

El precio del dólar está configurando un rango de oscilación, cuya parte alta, se encuentra en 19.90 y, la baja, en 19.50 unidades, en el mercado de mayoreo.

Tags: