Noticias

Baja inversión mundial en infraestructura para gas natural generará desabasto: AIE

En el mundo se dejaron de invertir alrededor de 150 mil millones de dólares en infraestructura para extracción de gas natural por el bajo precio de este insumo, por lo cual en siete...
  • Por Ely
Baja inversión mundial en infraestructura para gas natural generará desabasto: AIE

En el mundo se dejaron de invertir alrededor de 150 mil millones de dólares en infraestructura para extracción de gas natural por el bajo precio de este insumo, por lo cual en siete años podría presentarse un desabasto del hidrocarburo a escala global, dijo Rodrigo Pinto Scholbach, analista senior de mercado del gas, dirección de mercados energéticos y seguridad de la división Gas, Carbón y Energía de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En conferencia durante el seminario “La distribución del gas natural en México: retos y oportunidades”, el especialista destacó que se cuenta con suficientes reservas para los próximos cinco años, el problema es que las inversiones que se están dejando de hacer hoy pueden afectar el abasto de gas para el largo plazo.

“No puedo decir con exactitud cuáles son los efectos que tendrá este problema para México, pues el país depende de lo que suceda en Estados Unidos, que tiene aún reservas importantes de gas natural y que exporta al país”, explicó.

Dave McCurdy, presidente y consejero de la American Gas Association, destacó que México es un mercado importante para las empresas de Estados Unidos, que su inversión dependerá de la demanda de gas natural.

Tags: