Local

Realizan emotivo homenaje a comandante Francisco Cisneros

Chihuahua.- En punto de las 12:00 horas realizaron un homenaje en pata el comandante Francisco Cisneros en la comandancia zona sur. Decenas de agentes acudieron así como familiares para presenciar...
  • Por Luis Domínguez
|

Agentes en filas

Agentes en filas

Bajo la lluvia

Bajo la lluvia

Disparos de salva

Disparos de salva

Chihuahua.- La comandancia sur de la Policía Municipal de Chihuahua, fue testigo de la Guardia de Honor al oficial Francisco Javier Cisneros Prieto, histórico elemento de la corporación, que deja un legado importante para la presente y futuras generaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La ceremonia, fue encabezada por el alcalde Javier Garfio y el director de la DSPM, Horacio Salcido Caldera, donde el primero reconoció en el Jefe Cisneros, como le llamaban, como un ejemplo de buen policía, con vocación de servicio y siempre dispuesto a entregarlo todo por la seguridad de las familias chihuahuenses.

Recordó que hace escasos días sostuvo una charla con el oficial, pues recién había cumplido 30 años de servicio en la corporación y estaba por tramitar su jubilación. A los elementos, familiares y público presente, les dijo “que la muerte del oficial Cisneros sirva como motivo para redoblar esfuerzos, protegernos y proteger a las familias chihuahuenses”.

La corporación, calificó al homenajeado como uno de los mejores elementos en la historia, donde incontables títulos, capacitaciones, diplomas y reconocimientos además de una disciplina intachable, marcarán por siempre a la Policía Municipal.

Entre sus últimas capacitaciones operativas, fue uno de los cinco policías mexicanos que invitó la Asociación Nacional de Academias del FBI, capítulo Caribe y capítulo Latinoamérica a Santiago de Chile en junio pasado, al curso-taller sobre terrorismo, pandillas y secuestro, pues el oficial Cisneros Prieto era uno de los negociadores autorizados de la D.S.P.M., quien solo en este año, gracias a sus negociaciones salvo la vida de dos posibles suicidas.

Descanse en paz, Oficial Francisco Javier Cisneros Prieto.

Tags: