Noticias

Asegura Fiscalía 237 kilos de marihuana en Batopilas

Batopilas.- A través de las acciones de prevención y vigilancia que efectúan los agentes de la Policía Estatal Única división Investigación en la región...
  • Por Mariela Salvador

Batopilas.- A través de las acciones de prevención y vigilancia que efectúan los agentes de la Policía Estatal Única división Investigación en la región serrana, la Fiscalía General del Estado aseguró 237 kilogramos de marihuana en una casa abandonada de la comunidad El Palmario., municipio de Batopilas. 

Los agentes realizaban recorridos en el marco del ataque frontal a la delincuencia y el trasiego de droga en estas comunidades y al pasar por la finca, en el interior localizaron el enervante en 14 bolsas de nylon color negro y cinco costales. 

Una vez que efectuaron el aseguramiento, los elementos adscritos a la Fiscalía Zona Sur, resguardaron el área y tomaron las medidas de seguridad necesarias para trasladar la droga y ponerla a disposición del Ministerio Público Federal.

Este decomiso de marihuana, se suma a los recientes operativos efectuados hace unos días por elementos de la corporación en los que destruyeron un sembradío de 218 mil plantas de marihuana en el municipio de Urique y 600 mil plantas del mismo enervante en un predio del municipio de Guadalupe y Calvo.

 Estas acciones representan un fuerte golpe al narcotráfico, y forman parte de las estrategias de combate a la delincuencia que realiza la Fiscalía General del Estado, en su compromiso con la comunidad.

Tags: