Local

Presenta terna de Medicina proyectos ante Consejo Universitario

Chihuahua.- En sesión extraordinaria el Consejo Universitario de la Uach escuchó los proyectos de trabajo de la terna de la facultad de Medicina para la dirección de esta unidad académica. La...
  • Por Gabino Sandoval
Presenta terna de Medicina proyectos ante Consejo Universitario

Chihuahua.- En sesión extraordinaria el Consejo Universitario de la Uach escuchó los proyectos de trabajo de la terna de la facultad de Medicina para la dirección de esta unidad académica.

La terna integrada por los doctores Luis Carlos Hinojos Gallardo, Julio César López González y Juan Carlos Cantú Reyes, tuvieron diez minutos para exponer sus anteproyectos, además de cinco minutos para preguntas y respuestas.

El primero en exponer fue el doctor Luis Carlos Hinojos, quien presentó un plan basado en tres ejes, sustentado en los 12 ejes de la universidad, mismos que incluyen a los estudiantes, infraestructura, docentes y administración, a fin de fortalecer a esta unidad académica que cuenta con una de las matrículas más grandes de la máxima casa de estudios y  tres campus en el estado, dos en la capital y uno en ciudad Parral.

Por su parte, Julio César López, planteó acciones encaminados en la formación integral profesional en el área de la biomedicina, con consciencia ética, el cual se distribuye en ocho ejes, el primero de ellos, la mejora de la calidad educativa, mediante la acreditación de las carreras y programas de posgrado.

Asimismo, Juan Carlos Cantú Reyes, propuso el encaminar a los maestros de la facultad al aprendizaje de técnicas de enseñanza para un mejor procedimiento profesional en la carrera.

Enfatizando el docente que los estudiantes deben ser el objetivo final de los esfuerzos de la facultad.

Tags: