Local

Asegura Imss local tener el 98% de los medicamentos

Chihuahua.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua actualmente mantiene el abastecimiento de medicamentos en 98 por ciento, lo cual representa un logro...
  • Por Mariela Salvador
Asegura Imss local tener el 98% de los medicamentos

Chihuahua.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua actualmente mantiene el abastecimiento de medicamentos en 98 por ciento, lo cual representa un logro y avance significativo en beneficio de los derechohabientes.  

El delegado estatal Cristián Rodallegas Hinojosa manifestó que lo anterior es gracias a las estrategias implementadas a nivel nacional,  para asegurar el permanente abasto de medicinas y material de curación a dependencias del sector salud. 

Recordó que el 2014, 2015 y este 2016 se realizó una compra consolidada de medicamentos, que permite contar con un abasto oportuno y suficiente para la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Destacó que el éxito de este proceso se basa en una estrategia de coordinación interinstitucional que privilegia la transparencia, la competencia y la certidumbre. 

“Aquí, en el estado de Chihuahua, desde el 2014 se tiene un comportamiento importante, toda vez que actualmente se surte un promedio de recetas del 98 por ciento a nivel estatal. Es decir, se mantiene con esta tendencia positiva en beneficio de los derechohabientes de la entidad”, dijo.

Finalmente, resaltó que en el IMSS se llevan a cabo procedimientos que garantizan la oportunidad y calidad en la adquisición de fármacos, que se traduce en un buen servicio para el derechohabiente.

Tags: