Local

Aprueban diputados ampliación del fundo legal de Santa Isabel

Chihuahua.- El Pleno legislativo, reunido en su Vigésimo Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, autorizó el nuevo Fundo Legal de Santa Isabel, Municipio del mismo nombre. Dado a...
  • Por Mariela Salvador

Chihuahua.- El Pleno legislativo, reunido en su Vigésimo Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, autorizó el nuevo Fundo Legal de Santa Isabel, Municipio del mismo nombre.


Dado a la solicitud enviada al Congreso del Estado, por parte del Presidente del Municipio de Santa Isabel, Gaspar Armendáriz Granillo, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley, para ampliar el Fundo Legal de dicho municipio, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la ampliación requerida.

 El municipio de Santa Isabel, en la actualidad, ha tenido un crecimiento de población, esto representa para nosotros como administración tener un ordenamiento territorial adecuado, manteniendo un equilibrio con su medio ambiente, es por ello que nos hemos dado a la tarea de ver hacia el futuro y trabajar en un Plan de Desarrollo Urbano.


Dicha ampliación se realiza con las áreas conurbadas a la misma como son: Rancho Palacios, Santa Ana de Arriba, Santa Ana de Abajo, Rancho San Juan, La Boquilla del Rio, La Eco-Aldea y El Ranchito.


Por último, cabe señalar que dentro de los artículos transitorios del Decreto, se establece que el Municipio de Santa Isabel, asumirá la responsabilidad del control y supervisión en el crecimiento poblacional de dicha circunscripción territorial, una vez agotado el trámite contenido del Decreto.
Una vez aprobada la ampliación del Límite de Centro de Población para Santa Isabel, dicha localidad habrá de trabajar en el cumplimiento de los planes y programas que fortalezcan la zona de producción en la que se encuentran y ello se verá impactado en el incremento de los niveles de bienestar de sus habitantes.

Tags: