Policial

Detienen a 215 infractores durante el fin de semana

Chihuahua.- Durante el pasado fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a 215 infractores del Bando de Policía y Gobierno. Gracias a los...
  • Por José Oswaldo
Detienen a 215 infractores durante el fin de semana

Chihuahua.- Durante el pasado fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a 215 infractores del Bando de Policía y Gobierno.

Gracias a los constantes recorridos preventivos que se realizaron por la ciudad durante el fin de semana, la policía municipal logró la detención de 199 infractores por cometer faltas administrativas y 16 detenidos por delitos del fuero común.

Entre los detenidos por faltas al Bando de Policía y Gobierno destacan: causar molestias con 62 arrestos, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública con 40, intoxicarse en lugares públicos con 39 detenidos, 16 arrestos por escandalizar en la vía pública, por agredir a la autoridad o resistirse al arresto 15 detenidos, entre otros arrestos por la comisión de otras faltas administrativas.

En el caso de las detenciones por la comisión de algún delito del fuero común se encontraron entre los de mayor incidencia: tentativa de robo con 3 detenidos, por el delito de daños se detuvo a 2 personas, otras 2 por robo en local comercial, 2 más por delitos contra la salud, 1 detenido por portación ilegal de arma de fuego, entre otros.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal sigue exhortando a la ciudadanía a realizar le denuncia de cualquier delito del que sea víctima o testigo al número de emergencias 066.

Tags: