Noticias

Imparten taller de orientación laboral a internos del Cereso de NCG

Veinte internos del Centro de Reinserción Social número cinco, ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes recibieron un taller de orientación laboral impartido por estudiantes...
  • Por José Oswaldo
Imparten taller de orientación laboral a internos del Cereso de NCG

Veinte internos del Centro de Reinserción Social número cinco, ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes recibieron un taller de orientación laboral impartido por estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que será de utilidad para que cuando sean libres, se incorporen productivamente a la sociedad.

El taller será impartido semanalmente durante diez sesiones con diversos temas como: análisis de competencias, herramientas para la búsqueda de empleo, asertividad, entre otros.

Actualmente, la Fiscalía General del Estado brinda 220 programas de reinserción social, basados en cuatro ejes: deportes, cultura, educación y laboral.

Se busca que los internos que terminan su sentencia cuenten con herramientas necesarias para ser contratados en un empleo o desempeñar una actividad  productiva por su cuenta. 

Tags: