Nacional

Round 1, Clinton vs. Trump: Los puntos clave del debate

Hillary Clinton y Donald Trump disputan hoy el primero de tres ‘rounds’ en la contienda presidencial, un choque de importancia crítica para sus aspiraciones de...
  • Por Mariela Salvador
Round 1, Clinton vs. Trump: Los puntos clave del debate

Hillary Clinton y Donald Trump disputan hoy el primero de tres ‘rounds’ en la contienda presidencial, un choque de importancia crítica para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

A casi un mes de que se celebren las elecciones que definirán al sucesor deBarack Obama al frente de Estados Unidos, ambos candidatos tienen varios retos a vencer en el debate que sostendrán la noche de hoy en la Universidad de Hofstra, en Nueva York.

Más de 80 millones de espectadores se espera que atiendan el debate.

Se espera que el evento supere los 80 millones de espectadores que tuvo el choque entre Ronald Reagan y Jimmy Carter en 1980, la mayor audiencia registrada en las campañas electorales de Estados Unidos.

NI LA DEMÓCRATA NI EL REPUBLICANO PUEDEN DARSE EL LUJO DE UN DESEMPEÑO FLOJO EN ESTE PRIMER DEBATE, DADO LO APRETADO DE LA CARRERA.

Aunque los resultados de los sondeos han variado ampliamente en los últimos dos meses, lo cierto es que al inicio de la campaña Clinton tenía una enorme ventaja de dos dígitos sobre Trump, y a pesar de los espectaculares gastos de campaña esa superioridad se ha esfumado.

Clinton, de 68 años, llega al foro no sólo como la favorita, sino con una amplia experiencia en debates políticos, primero como candidata al Senado de Nueva York, después como aspirante presidencial contra Barack Obama en 2008 y en este ciclo electoral contra Bernie Sanders.

Trump, de 70 años, llega al debate como el candidato presidencial más impopular de la historia pero impulsado por un electorado, mayormente blanco y molesto con los políticos tradicionales, que participó en números récords en las elecciones primarias.

Aunque ha sido ridiculizado por ser un neófito de la política e ignorante en temas domésticos e internacionales, Trump derrotó a 16 políticos profesionales para ganar la nominación republicana, abanderando, según sus críticos, políticas racistas y xenófobas.

Tags: