Noticias

Reconoce el CCE al alcalde por dejar huella en Juárez

Ciudad Juárez.- Por el trabajo que ha realizado durante este tiempo, el compromiso, la responsabilidad y el dejar huella en Juárez, esta mañana el Presidente Municipal, Javier González...
  • Por José Oswaldo

Con los empresarios

Con los empresarios

Ciudad Juárez.- Por el trabajo que ha realizado durante este tiempo, el compromiso, la responsabilidad y el dejar huella en Juárez, esta mañana el Presidente Municipal, Javier González Mocken fue reconocido por quienes integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Agradezco que todos los empresarios dirigentes de las 14 organizaciones hayan hecho patente la felicitación a mi persona por el trabajo realizado como Presidente Municipal, es a la labor que ha hecho el gobierno”, señaló el alcalde.

Durante una reunión que sostuvo con los empresarios, estos indicaron que la mención fue al esfuerzo y a la dedicación del edil durante su gerencia, pero especialmente por haber optado en dejar huella.

En el evento estuvieron presentes quienes integran las cámaras empresariales, los cuales sostuvieron una plática con el Presidente Municipal a fin de conocer los proyectos que quedan pendientes por realizar en la ciudad.

González Mocken explicó que su gobierno deja una administración sana, ordenada y con recursos que permitirán cubrir las necesidades hasta el mes de enero cuando inicien las recaudaciones por el impuesto predial.

Además, explicó que la administación actual también deja recursos para que continúen los proyectos de obra que se quedan avanzados, por lo que la siguiente gestión únicamente tendrá que estar al pendiente de que los trabajos sean efectivos.

Indicó que durante su gerencia, el gobierno ha realizado varias obras en materia de infraestructura urbana y seguridad, como el caso de las 50 vialidades que se realizaron con fondos federales y municipales.

“Juárez tiene grandes rezagos, las inversiones en la ciudad han sido menores al problema. Juárez entrega 26 mil millones de pesos al gobierno federal y se le regresan solamente 2 mil 600 millones de pesos. Tenemos grandes problemas en áreas de la ciudad, sobre todo en el surponiente donde hay 20 colonias sin agua potable cuando estas cuentan con una existencia de 30 a 40 años”.

Dijo por otra parte que su gobierno planteó al Fondo Juárez el gasto en materia de infraestrcutura urbana, a fin de que apruebe 210 millones de pesos para que la siguiente administración municipal  pueda atender vialidades dañadas.

“Los recursos públicos debe estar encaminados a las necesidades de la ciudad. La sociedad de Juárez debemos estar en posición de exigencia para que los recursos que se mandan al gobierno federal sean de forma equitativa”, señaló a los empresarios.

Estos realizaron algunas preguntas al alcalde referentes a los cobros de estacionamientos una vez que concluya la actual administración.

El Presidente Municipal explicó que legalmente los establecimientos ya no podrán hacer los cobros, pues existe el antescedente jurídico que permite sustentar la acción del gobierno.

Tags: