Local

Denuncian mal uso de instalaciones del Tec 1

Chihuahua.- Mediante una denuncia anónima, una persona que dijo ser egresado del Tecnológico de Chihuahua 1, indicó que las instalacione se encuentran sucias, con olores fétidos...
  • Por Mariela Salvador

Chihuahua.- Mediante una denuncia anónima, una persona que dijo ser egresado del Tecnológico de Chihuahua 1, indicó que las instalacione se encuentran sucias, con olores fétidos y bajo nivel educativo. Aquí la carta enviada a este portal

"Soy un orgulloso egresado del Instituto Tecnologico de Chihuahua, y este sábado 24 de septiembre acudí a las instalaciones en virtud de las celebraciones del 68 aniversario.

Fui recibido, a la entrada del Instituto, con un volante que dice: “Bienvenidos egresados a tu Alma Mater. Con el sentimiento de decirte que este Tecnológico ya no es el mismo del que tu egresaste, ahora:

El acoso laboral La violación de los derechos humanos La calidad académica a la baja La prepotencia de los directivos y las irregularidades administrativas son el pan nuestro de cada día en nuestra Institución Nuestra lucha es para recuperar la dignidad y prestigio del INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA Firma: Comité Ejecutivo Delegacional D-V-20 de la Seccion 61 del SNTE.

Con tristeza puede ver que hay una huelga de hambre, por parte de un prestigiado catedrático de la institución (que hasta ese día llevaba 5 días), y la inconformidad de varios maestros, dentro de los cuales pude reconocer algunos que me dieron clases hace mas de 25 años.

Pude constatar el deterioro y suciedad de las instalaciones del TEC como nunca las había visto. Desde que pasa uno por fuera de los baños el olor es insoportable por la suciedad de los mismos.

Pero lo que mas me preocupa es la baja en la calidad académica, que los mismos catedráticos reconocen. Es una verdadera tristeza y es vergonzoso que el otrora prestigiado ITCH, del cual han egresado distinguidos y renombrados empresarios y profesionistas, este en esta tan deplorable situación.

Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto; a los egresados que amamos a nuestra institución a apoyar el movimiento para recuperar la dignidad y prestigio de esta institución educativa; así como a los medios de comunicación, para que den una cobertura completa, y para que divulguen y saquen a luz publica la serie de irregularidades que han llevado al ITCH a esta penosa condición."

Tags: