Local

911 ahorrará 80% en atención a emergencias: Protección Civil

Chihuahua.- Con la próxima implementación del número de emergencias 911 el 3 de octubre, el director de Protección Civil del estado, Virgilio Cepeda, declaró en entrevista...
  • Por Gabino Sandoval
911 ahorrará 80% en atención a emergencias: Protección Civil

Chihuahua.- Con la próxima implementación del número de emergencias 911 el 3 de octubre, el director de Protección Civil del estado, Virgilio Cepeda, declaró en entrevista que se podrá ahorrar en un inicio con este sistema hasta un 80% de tiempo en reacción a los llamados de auxilio.

Esto, ya que con el número 911 se homogeneizarán todos los números de emergencia que actualmente se tienen en el estado de las distintas corporaciones tanto policiacas como de auxilio a la ciudadanía.

"De tal manera que el día que este sistema entre en operaciones y entra una llamada, al 911, en ese momento dependiendo de la emergencia con un código que tenemos ya en un directorio, nos dirige directamente a la entidad que se trate, si es un incendio, bomberos; si es una atropellado, Urge o Cruz Roja; si es un atropellamiento por tren, va a la policía Federal Preventiva, etc", aseveró.

Así lo dio a conocer Cepeda, quien indicó que gracias al esfuerzo de la directora del C4, Lucinda Fierro, se tendrá listo para el 3 o 4 del siguiente mes este sistema de número de emergencia en el cual por medio de un menú redireccionará la llamada a un centro de mando, el cual emitirá el mensaje a la corporación correspondiente.

"Estamos homogeneizando el sistema de atención de emergencias para confluir en un solo número todas las corporaciones. Es importante comentar que la promotora de este nuevo sistema es la directora del C4, Lucinda Fierro", aseveró el director.

Asimismo al ser cuestionado el porque se escogió esta numeración para el nuevo sistema de emergencias, aseveró que es por el arraigo y la identificación que la ciudadanía tiene con el número de emergencias de Estados Unidos y aprovechando el mismo optaron por utilizarlo.

Tags: