Local

Rechaza Imss que medicamento provocó pérdida de dedos a niño

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Chihuahua rechazó que el medicamento recetado al menor Jonathan Márquez Flores le haya causado la pérdida...
  • Por José Oswaldo
Rechaza Imss que medicamento provocó pérdida de dedos a niño

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Chihuahua rechazó que el medicamento recetado al menor Jonathan Márquez Flores le haya causado la pérdida de sus dedos, y precisó que el pasado 15 de julio, especialistas del área de terapia intensiva del Hospital “Morelos”, salvaron la vida del menor.

El menor ingresó con un diagnóstico de rickettsiosis, a causa de mordedura de una garrapata. Gracias a la atención oportuna e inmediata, fue posible salvar su vida. Desde entonces y hasta la fecha se le ha dado un seguimiento puntual al caso de Jonathan, tanto el médico pediatra como diversos especialistas.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Avitia Talamantes, manifestó que es totalmente falso que algún medicamento pudiera causarle dicho daño, tal como se manejó públicamente, y resaltó que por el momento no se considera factible la intervención quirúrgica debido a que los dedos del menor se encuentran en un proceso degenerativo llamado “vasculitis”, y hasta que éste concluya, se podrá efectuar una remodelación quirúrgica de los mismos.

Detalló que el niño estuvo en terapia intensiva, por casi dos meses, en el Hospital General Regional No. 1 “Morelos” de la ciudad de Chihuahua, donde se mantuvo en estado grave y logró salvársele la vida.

Señaló que actualmente el menor es atendido por Angiología del mismo hospital, en donde de nueva cuenta está programada para la próxima semana su evaluación por el área de Pediatría, para revisar las condiciones en las que se encuentra y determinar las pautas a seguir.

Tags: