Noticias

Convocan a crear albergue para rescate de perros callejeros

Ciudad Juárez.- Con el fin de que haya un mejor trato para los perros en situación de calle, el Municipio lanzó hoy una convocatoria a las asociaciones especializadas en el ramo, para...
  • Por José Oswaldo
Convocan a crear albergue para rescate de perros callejeros

Ciudad Juárez.- Con el fin de que haya un mejor trato para los perros en situación de calle, el Municipio lanzó hoy una convocatoria a las asociaciones especializadas en el ramo, para la creación de un albergue especial para su rescate, donando para ello un terreno de entre 2 mil y 3 mil 500 metros cuadrados en lugar por definir.

Los integrantes de la Comisión de Ecología y Protección Civil, los regidores Manuel Lucero, Gabriela Gutiérrez , Rosario Delgado y el Director de Ecología Municipal, César René Díaz, dieron a conocer este proyecto en el que se espera se inscriban varias organizaciones interesadas.

Indicaron que de acuerdo con las bases establecidas, para ser aspirante la asociación deberá encontrarse formalmente constituida ante Notario Público, cumpliendo todos requisitos que la legislación civil establece para tal efecto.

La convocatoria será publicada en breve.

También establece que solo podrán participar asociaciones civiles dedicadas al trabajo a favor del bienestar animal, constituidas en el Estado de Chihuahua, las que deberán presentar su propuesta por conducto de sus directivos o representante legal.

No podrán participar personas en carácter individual.

Añadieron que las personas morales interesadas deberán destacar su labor en la defensa de los derechos y situación de vida de los animales, de tal manera que su objetivo principal consista en la búsqueda y trabajo constante, para mejorar sus condiciones, procurando su bienestar integral.

Las propuestas deben presentarse por escrito en la oficina del regidor Manuel Lucero Ramírez, ubicada en el tercer piso, ala sur de la Presidencia Municipal ubicada en Avenida Francisco Villa 950 Norte, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El formato correspondiente puede ser obtenido tanto en la oficina del regidor como en la de la Dirección de Ecología, ubicada en el segundo piso de la Presidencia Municipal.

El Director de Ecología indicó que la sesión de adjudicación está prevista para el 3 de octubre próximo, señalando que este es un gran avance que puede ayudar al rescate de los animales en situación de calle, con un proyecto integral en el que se les proporcione también atención médica, incluida la esterilización y el establecimiento de un programa de adopciones.

Tags: