Noticias

Convoca Imip al XVI Concurso de Fotografía Urbana Juarense 2016

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal 2013-2016, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación en coordinación con la Alianza Francesa de Ciudad Juárez...
  • Por José Oswaldo
Convoca Imip al XVI Concurso de Fotografía Urbana Juarense 2016

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal 2013-2016, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación en coordinación con la Alianza Francesa de Ciudad Juárez y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, convocan a la población en general a participar en el XVI Concurso de Fotografía Urbana Juarense 2016.

La convocatoria queda abierta a partir de este día y hasta el 16 de noviembre del presente año, fecha límite para entregar las imágenes.

El concurso bajo la temática “Haz de cada paso un instante...” constará de la categoría Profesional y Aficionado, este se efectuará el viernes 25 de noviembre del presente año, a las 19:00 hrs en el Audiovisual del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, ubicado en la Avenida Benjamín Franklin 4185, Circuito Pronaf.

En la convocatoria se señala que los interesados podrán presentar fotografías que muestren costumbres, hábitos, actividades culturales, tradiciones y patrimonio histórico del Municipio de Juárez.

El ambiente urbano, actividades recreativas o laborales, así como situaciones, lugares y paisajes que identifiquen a la ciudad, son algunos de los ejes temáticos establecidos para esta competencia.

Dentro de las bases se marca que podrán participar todos los jóvenes y adultos mexicanos o extranjeros, profesionales y/o aficionados de la fotografía, con excepción del personal del Municipio de Juárez, Imip, de la Alianza Francesa de Ciudad Juárez, el Ichicult y sus familiares en primer grado.

De la misma manera, se especifica que serán las obras deben de ser de autoría propia del participante, haber sido tomadas dentro de los límites de la ciudad y no anteriores al 2015.

Los participantes solo podrán inscribirse en una de las dos categorías, y se deberán entregar como máximo 5 fotografías en formato digital antes de la fecha límite.

Las imágenes no deben estar manipuladas digitalmente a través de ningún software que permita su alteración en forma de fotomontaje, collage o ilustración digital. Se permite que puedan ser recortadas y tener ajustes básicos como brillo y contraste, de manera que no se vea afectada su calidad.

El jurado calificador estará integrado por tres especialistas en la materia, cada institución (Imip, Ichicult y Alianza Francesa) recomendará a una persona para conformar parte del jurado y sus nombres serán públicos junto con el fallo que emitan el día 25 de noviembre, día en que serán entregados los premios y reconocimientos ante la presencia de los participantes e invitados.

Los ganadores del primer lugar en la categoría Profesional serán acreedores a 8 mil pesos y una beca completa de un año para estudiar el idioma francés en la Alianza Francesa de Ciudad Juárez con un valor superior a los 12 mil pesos.

En la misma categoría, el segundo lugar se premiara con 5 mil pesos y el tercer lugar con 2 mil 500.

Dentro de la categoría de Aficionado, al ganador del primer lugar se le otorgarán 4 mil pesos y una beca completa de un año para estudiar el idioma francés en la Alianza Francesa de Ciudad Juárez con un valor superior a los 12 mil pesos.

El segundo lugar será premiado con 2 mil pesos, mientras que el tercero con mil pesos.

Cabe mencionar que todos los fotógrafos, sin excepción, recibirán un reconocimiento de participación.

Para consultar a detalle las bases de la convocatoria o mayores informes sobre el concurso, se invita a los interesados a visitar la página www.imip.org.mxo acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

También pueden llamar al 207-3442 extensión 122, número telefónico del organismo.

Tags: