Local

Se debe de emitir una alerta en las escuelas: regidora

Chihuahua.- Sí existe una alerta de seguridad en las escuelas, afirma la regidora Martha Elena Ramírez Batista, debido a la serie de hechos inseguros que se han suscitado en la capital, ya...
  • Por José Oswaldo
Se debe de emitir una alerta en las escuelas: regidora

Chihuahua.- Sí existe una alerta de seguridad en las escuelas, afirma la regidora Martha Elena Ramírez Batista, debido a la serie de hechos inseguros que se han suscitado en la capital, ya que han pretendido en varias ocasiones sustraer a menores de las escuelas, por lo que debe de extenderse el llamado a las diferentes instituciones educativas, y en particular a los padres de familia.

La regidora integrante de la Comisión de Educación en el cabildo, refirió lo anterior debido a que las autoridades educativas del estado, que han negado que exista alguna alerta, incluso las encargadas de la seguridad y protección no han elaborado algún tipo de aviso, donde prevengan a los padres de familia, para que pongan especial atención a las entradas y salidas de los niños en las escuelas.

Así mismo, Martha Ramírez Batistas sostuvo que a petición de los padres de familia de otras escuelas como la primaria José Vasconcelos, que se ubica en la colonia Mármol II, se ha detectado a algunas personas sospechosas merodeando dicho plantel escolar.

“Así como en la escuela Técnica 40, que se sitúa en la colonia Palestina es urgente reforzar la seguridad, ya que se han cometido algunos atracos como el robo de autopartes a los automóviles estacionados, y se pretende evitar la comisión de otros delitos como el robo de infantes, que ya es algo grave”, dijo.

“Creo que es una verdadera incapacidad de la autoridad estatal, tanto de seguridad pública, como las educativas porque no informan, y pareciera no interesarles como están próximos a dejar la administración tanto estatal y municipal quieren dejar un caos total, pero su deber es trabajar hasta el último día, y redoblar la vigilancia en centros escolares además de alertar a los padres de familia”, sostuvo la edil panista.

“Nuestra responsabilidad como funcionarios, es cumplir hasta el último día nuestras labores, y no es pretexto el cambio de gobierno, porque la población merece que se trabaje arduamente”, concluyó la regidora del Partido Acción Nacional.

Tags: