Cancha

Apoya Ichd a Lizbeth Torres rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, mostró gran interés en la halterista chihuahuense y ganadora de dos medallas de oro y una de plata en la Olimpiada Nacional 2016,...
  • Por José Oswaldo
Apoya Ichd a Lizbeth Torres rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, mostró gran interés en la halterista chihuahuense y ganadora de dos medallas de oro y una de plata en la Olimpiada Nacional 2016, Lizbeth Torres Hipólito, es por eso que, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, apoya con todos los gastos necesarios a la atleta, rumbo al proceso de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Lizbeth Torres se encuentra concentrada con la pre-selección nacional de dicha disciplina y el Dr. Rosalío Antonio Alvarado del Ángel, quien es el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, reconoce el talento de la deportista, “Hemos seguido el trabajo de Chihuahua muy de cerca, tenemos contacto con la asociación y con el ICHD; tenemos un compromiso de campeonato mundial en Malasia y estamos preocupados por preparar ya la pre-selección", afirmó el Dr. Alvarado y enfatizó la importancia de asistir a dicho evento.

La pre-selección nacional se concentra en Nuevo León, es integrada por 14 mujeres y 16 varones, misma que tendrá corte el jueves 29 de septiembre y quedará definido el equipo titular con 7 mujeres y 8 hombres.

Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, apoya en su totalidad a Lizbeth Torres con los gastos necesarios para asistir al Mundial Selectivo de Levantamiento de Pesas Sub-17 que tendrá como sede Penang, Malasia en octubre próximo, con vuelo redondo de Ciudad de México a Malasia, inscripción, hospedaje, alimentación y transporte interno en Penang.

Este evento será selectivo para asistir al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas U17 que se desarrollará en Bangkok, Tailandia en abril de 2017, donde se repartirán boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires” 2018.

Tags: