Noticias

Aplicarán modelo ADN en escuela primaria de NCG

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Fundación Grupo Bafar, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, A.C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. firmaron un convenio...
  • Por Cynthia
Aplicarán modelo ADN en escuela primaria de NCG

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Fundación Grupo Bafar, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, A.C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. firmaron un convenio para coinvertir más de 880 mil pesos en el primer ciclo de la implementación en la escuela primaria "Benito Juárez" del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), esquema de educación básica integral de calidad en horario extendido, creado e impulsado por Fechac, que brinda a madres y padres trabajadores un espacio para que sus hijos pasen las tardes en un ambiente sano y seguro donde se potencian sus habilidades mediante actividades deportivas y lúdico-formativas, asesorías para el desarrollo de tareas académicas y el servicio de un comedor nutritivo donde se da seguimiento a su crecimiento.

La ceremonia se realizó en el plantel de la escuela "Benito Juárez" y fue encabezada por el Sr. José Luis Jim Pung, Presidente de Fechac en la región de Nuevo Casas Grandes y el Prof. Andrés Murillo, Director de la escuela "Benito Juárez", contando también con la asistencia de docentes y padres de familia.

Sr. José Luis Jim Pung, Presidente de Fechac en la región de Nuevo Casas Grandes, destacó que el Modelo Fechac-ADN es un proyecto que busca mejorar el rendimiento escolar de los niños, así como brindarles más y mejores oportunidades para que por sí mismos descubran y desarrollen sus habilidades físicas y cognitivas, esto a través de actividades extracurriculares enfocadas a fomentar actitudes de sana convivencia y promover los valores humanos.

El Sr. Jim Pung destacó que los beneficios ofrecidos por proyectos de intervención social, enfocados a la educación, como el Modelo Fechac-ADN ofrece más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social para los niños de NCG gracias a alianzas como esta, que multiplican recursos, esfuerzos y conocimientos, todo encauzado al bien común.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: