Local

Bloquean campesinos edificio Héroes de Reforma

Chihuahua.- Un grupo de aproximadamente treinta campesinos perteneciente a la organización Unión Campesina Democrática, tomaron las instalaciones del edificio Héroes de Reforma...
  • Por Gabino Sandoval
|

Chihuahua.- Un grupo de aproximadamente treinta campesinos perteneciente a la organización Unión Campesina Democrática, tomaron las instalaciones del edificio Héroes de Reforma exigiendo a la secretaría de Hacienda el pago de cinco millones de pesos por el programa tres por uno con migrantes.

A decir de el líder estatal de esta organización, Jesus Emiliano García, se les debe un poco más de cinco millones y no se moverán de ahí hasta que se pague el dinero proveniente del programa de SEDESOL.

Asimismo, señaló que les está ofertando el pago del cincuenta por ciento para que liberen la entrada del edificio y pueda seguir en funciones, situación que están valorando.

El proyecto tres por uno contra Migrantes de SEDESOL, consta de 18 millones de pesos en total, donde tres órganos públicos aportan una parte de los recursos, es por ello que a gobierno del estado le corresponde el pago de cinco millones.

Con esto se están viendo afectados dos proyectos de campo en Meoqui, uno en Camargo, uno en Jiménez, dls en Villa López, uno en Santa Isabel, Namiquipa y dos en Gómez Farías.

Tags: