Espectáculos

Trump le decía a Alicia Machado: Te ves fea, te ves gorda

México.- La Miss Universo venezolana de 1996, Alicia Machado, narró las humillaciones que sufrió cuando Donald Trump era el organizador del certamen de belleza y la...
  • Por Cynthia

México.- La Miss Universo venezolana de 1996, Alicia Machado, narró las humillaciones que sufrió cuando Donald Trump era el organizador del certamen de belleza y la llamaba "cerdita"  o "empleada doméstica", en un video que la candidata demócrata Hillary Clinton difundió hoy en su cuenta oficial de Twitter.

Luego de que anoche en el primer debate presidencial rumbo a la Casa Blanca, Clinton recordara la misoginia del aspirante republicano, quien se refiriera a algunas mujeres como “Miss Piggy” y “Miss Housekeeping” (empleada doméstica) simplemente por ser latinas, Machado recordó que su presencia "le imponía mucho, yo tenía mucho miedo".

Me gritaba todo el tiempo... 'Me decía; 'You look ugly' o 'te ves gorda'... A veces jugaba conmigo y me decía: 'Hello, Miss Piggy o 'Hello, housekeeping'", advirtió Machado.

La también actriz de 39 años destacó que tras obtener recientemente la ciudadanía estadunidense por fin puede expresar su opinión acerca del polémico magnate sin temor a represalías por ser extranjera.

No considero que Donald Trump tenga ni la capacidad, ni la experiencia, ni la preparación, ni la humanidad para ser presidente de Estados Unidos", sentenció.

Anoche en el debate, Clinton citó el caso de Machado como ejemplo de la soberbia, intolerancia y el machismo de su adversario político. 

"Esa persona se llama Alicia Machado, ahora es ciudadana estadunidense y votará en noviembre”, dijo la candidata y virtual ganadora del primer encuentro oficial entre ambos contendientes a la Casa Blanca.

Tags: